Google

Saturday, May 17, 2008

LEONEL FERNANDEZ GANA LAS ELECCIONES

Leonel gana las elecciones
Fernández y el candidato del PRD, Vargas Maldonado, felicitaron al pueblo dominicano por la civilidad mostrada en el proceso. Vargas denunció el uso de recursos estatales en la campaña Por Redacción/País / El Caribe Sabado 17 de mayo del 2008 actualizado a las 3:31 AM

Victoria. El presidente Leonel Fernández visitó la Casa Nacional después de la medianoche, luego de que Vargas Maldonado expresó públicamente que reconocía los resultados .Reacción. Vargas Maldonado agradeció el respaldo ofrecido a su candidatura. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, alcanzó la victoria en las elecciones.
En el sexto boletín de la Junta Central Electoral (JCE) dado a conocer esta madrugada, con un 81.50% de los colegios computados, Fernández tenía 53.43% de los votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, un 40.93%.
Vargas Maldonado dijo que aceptaba los resultados de los comicios y felicitó al pueblo por “el orden y disciplina que mostró en el proceso electoral”.
El tanto, pasada la medianoche, el Presidente de la República y candidato vencedor también felicitó a la población por la forma en que se había realizado el proceso, en medio de la algarabía de sus seguidores en la Oficina Presidencial, en la Zona Universitaria, en la capital.
Expresó que ya que las elecciones pasaron y que ahora se impone “la unificación como país, para seguir enfrentando los retos y desafíos que se avecinan”.
En el sexto boletín emitido anoche por la Junta Central Electoral (JCE), el PLD y agrupaciones aliadas tenían un millón 764 mil 308 votos; y el PRD y aliados un millón 191 mil 520 votos, para un 41.05%.
El PLD obtuvo un millón 469 mil 781 votos, para un 44.51%; la Alianza por la Democracia (APD) 65 mil 558; para un 1.99%; el Bloque Institucional (BIS) obtuvo 41 mil 68, lo que representa un 1.24%.
Otro partido que respaldó a Fernández fue el Partido de la Unidad Nacional (PUN), que obtuvo 10 mil 231 votos, para un 0.31%; el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) 24 mil 721, para un 0.75%; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), 31 mil 498 sufragios, para un 0.95%.
El Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) obtuvo 16 mil 792 votos, para un 0.51%; el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtuvo 31 mil 343, para un 0.95%, en tanto que el Partido Renacentista Nacional (PRN) sacó nueve mil 133, para un 0.28%.
El Partido Demócrata Popular (PDP) le aportó a la candidatura de Fernández seis mil 266 votos, para un 0.19%; el Partido Popular Cristiano (PPC) 28 mil 130 para un 0.55%; el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) 39 mil 778 para un 1.20%.
El PRD como partido le aportó a Vargas Maldonado un millón 287 mil 615 votos, para un 39% del total de los votos contados hasta el boletín seis, y faltando por computar menos de un 20%.

El Partido Verde de Unidad Democrática (VUD) le aportó a las aspiraciones de Vargas Maldonado 25 mil 205, para un 0.76%; la Alianza Social Dominicana (ASD) 13 mil 89, para un 0.40%, y el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), le aportó 25 mil 352, para un 0.67%.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que llevaba como candidato presidencial a Amable Aristy Castro, tenía 149 mil 772 votos, para un 4.54%.
En este boletín, el candidato Eduardo Estrella, del Partido Revolucionario Social Demócrata y aliados, tenía 15 mil 808 votos, para un 0.48%; Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio, 14 mil 663 sufragios, para un 0.44%.
En tanto, Pedro de Jesús Candelier, del Partido Acción Popular (PAP), tenía un 4,759 votos, para un 0.14%. Mientras, Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), tenía 1,195 en el sexto boletín, para un 0.04.
Estos resultados eran de 10,656 colegios computados, de un total de 13,075. Faltaban 2,419, un 18.50%. Los votos válidos eran unos 3,301,966.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó al pueblo dominicano por exhibir durante las votaciones una conducta ejemplar, un desempeño que lo coloca a la altura de las naciones civilizadas del mundo, según dijo.

Primer boletín a las 10:00 p.m.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en una audiencia solemne, dio apertura al primer boletín a las diez de la noche, donde el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, felicitó a la población por la conducta exhibida en las urnas.

El primer boletín dado a conocer pasadas las diez de la noche le otorgó al PLD y aliados 162 mil 706 votos, para un 53.12% de los sufragios contados.

Ese mismo boletín le otorgó al PRD y aliados 126 mil 249 votos para un 41.22%, mientras que el PRSC tiene 14 mil 168 sufragios, para un 4.63% de los votos emitidos.

Según el boletín que dio inicio en el auditorio de la JCE, el PRSD y aliados sacó mil 207 votos para un 0.39%, el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) tuvo mil 474 sufragios para un 0.48%, el Partido Alianza Popular 397 sufragios para un 0.13% y el Revolucionario Independiente 95 votos para un 0.03%.

Triunfo Leonel Fernández
El presidente Leonel Fernández atribuyó anoche su triunfo electoral a la confianza que tiene el pueblo dominicano en su gestión de gobierno y en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Es una confianza que se ha renovado en el día de hoy para que continuemos por un sendero de estabilidad, de crecimiento, de progreso y de bienestar al servicio del pueblo dominicano”, dijo el mandatario al hablar desde la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, luego que Miguel Vargas Maldonado había aceptado que no ganó las elecciones.

El presidente Fernández indicó que después de este triunfo en primera vuelta “no perdamos ni un minuto, un segundo, que empecemos a trabajar desde ya en la consolidación” del bienestar y el progreso.
Expresó que tras las elecciones el país tiene que volver a la normalidad.

9 comments:

Anonymous said...

Hey there would you mind letting me know which web host you're working with? I've loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog
loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting
provider at a reasonable price? Many thanks, I appreciate it!
Here is my web-site ; Dreambox Receiver

Anonymous said...

I every time used to read piece of writing in news papers but now as I am a user of net therefore from now I am using
net for posts, thanks to web.
Feel free to surf my blog - threads

Anonymous said...

Everyone loves it when folks get together and share thoughts.
Great blog, stick with it!
My web page - ikea furniture assembly service

Anonymous said...

Greetings from Carolina! I'm bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can't wait to take a look when I get home.
I'm surprised at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .

. Anyhow, awesome site!

Check out my website: Resort Management Association

Anonymous said...

Great post. I will be going through some of these issues as well.
.

Also visit my site ... pasang iklan gratis

Anonymous said...

Amazing issues here. I am very happy to see your post.
Thank you a lot and I am having a look forward to contact you.

Will you please drop me a e-mail?

my web-site; lose weight with HCG

Anonymous said...

I blog frequently and I really appreciate your content.

This article has truly peaked my interest. I'm going to book mark your blog and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your RSS feed too.

Also visit my blog - book directory

Anonymous said...

It's actually a great and useful piece of info. I am glad that you simply shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Here is my blog naked teen pussy

Anonymous said...

If some one wishes expert view regarding running a blog afterward i recommend him/her to go to see this web site,
Keep up the nice job.

Feel free to surf to my web blog :: www.babesflick.com