Google

Friday, November 02, 2007

FOTO CRONICA DEL PASO DE LA TORMENTA NOEL R.D.



CIFRAS OFICIALES DE LOS MUERTOS POR TORMENTA NOEL EN REPUBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO.- Viernes 2 de Noviembre de 2007. Aumenta a 79 el número oficial de personas fallecidas por la tormenta Noel de acuerdo con el boletín número doce ofrecido este mediodía por la Comisión Nacional de Emergencias y se mantiene en 43 la cantidad de desaparecidos.
También aumentó de 62 a 74 el número de comunidades incomunicadas y de 35 a 50 los puentes y carreteras de destruidas por el fenómeno, mientras que los evacuados que hasta anoche eran 64 mil 96 se elevó a 64 mil 956, de ellos, 22 mil 758 fueron llevados a 121 refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.

Las personas rescatadas son mil 526 y las viviendas afectadas 16 mil 249 de las cuales 697 resultaron destruidas.

El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez vocero de la Policía y de la Comisión Nacional de Emergencias, al dar lectura del boletín, explicó que algunas personas han comenzado a retornar a sus hogares debido a que las condiciones del clima han mejorado.

No obstante, dijo que se mantiene la alerta roja ante la posibilidad de que continúen las inundaciones y deslizamientos de tierra en 31 provincias, excepto en La Romana.

A propósito, explicó que los polos turísticos del país no resultaron afectados por la tormenta Noel

No comments: